Proyecto Comunidades Profesionales Eclécticas

Kinder – Tercero

Desarrollo de lectores competentes a través de aumento en conciencia fonológica utilizando el método Doman.

MÉTODO INTERACTIVO DE LECTURA BASADO EN LAS TEORÍA DE GLENN DOMAN

 Como todos sabemos, LEER es una de las funciones más elevadas del cerebro humano. Es además una de las funciones más importantes de la vida, dado que prácticamente todo aprendizaje se basa en la habilidad para leer. Leer bien ha sido y será siempre garantía de éxito en los estudios y en la vida de cualquier persona. La lectura eficaz es la plataforma imprescindible en la que se apoya el éxito de las personas y una excelente vacuna contra el aburrimiento. Existe la queja generalizada entre los docentes de que los estudiantes entienden poco de lo que leen. Leer bien en los p rimeros años de escolarización condiciona de manera importante el fracaso en la escuela y en la vida. Creemos que si la lectura es importante en la escuela es porque lo es fuera de ella, y no al revés. No conviene olvidar esto. Los métodos de lectura basa dos en la filosofía de Glenn Doman llevan casi cincuenta años aplicándose en numerosos países y en distintos idiomas con u nos resultados excelentes, incluso con niños con deficiencias graves en lo que se han obtenido sorprendentes resultados. Si utiliza el método Doma m des de los p rimeros años tendrá el éxito en la lectura garantizado.

Cuarto – Sexto

Se esta trabajando en el aumento proficiente en las pruebas puertorriqueñas (PPAA) a través de cuentos con integración de las materias de español, matemáticas e inglés.



Actividades:




Educación Especial

Diseñar un modulo en materias básicos con estrategias diferenciadas.

Biblioteca Escolar, Estudio Sociales, Ciencia y Educación Física

Desarrollar en los estudiantes conciencia ecológica y bienestar físico.

Trabajadora Social, Consejera Escolar, Representante de Padres, Enlace Comunitario de ABC CORP y Directora Escolar

Trabajan con estrategias enfocadas en la integración de padres.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario